Los pelotaris, ahora en Frontis, lucharán por la txapela del Cuatro y Medio Navarro
JAVIER AINZÚA / Diario de Navarra
Carlos Armendáriz y Jorge Nagore disputarán el próximo domingo 10 a las 11:30 en el frontón Labrit la final correspondiente al Cuatro y Medio Navarro.
El pelotari de Orcoyen se deshizo de Errandonea por 22-18 el domingo en Berriozar.
El partido tuvo una duración de 55 minutos y se cruzaron 330 pelotazos a buena. El de Bera consiguió 5 tantos de saque por 6 de Armendariz. El zaguero de Orcoyen se impuso a Errandonea en un encuentro durísimo y largo.
En la primera parte del encuentro Inaxio Errandonea dominó y marcó el ritmo del mismo, sin embargo, en la segunda mitad, gracias a una tacada de 9 tantos, Armendáriz se fue en el marcador. El numeroso público que acudió a Berriozar reconocó la tremenda paliza que se llevaron los dos pelotaris. El último tramo del partido al zaguero de Bera de Bidasoa el cansancio acumulado le hizo mella.
También en el tanto 21 Errandonea recibió un pelotazo en el ojo, sin consecuencias, y el 22 fue realizado de saque por Carlos Armendariz.
Así que el domingo 10 de julio, en el frontón Labrit, en un festival que comenzará a las 11:30 de la mañana, se verán las caras Jorge Nagore, que ya ha quedado campeón del Torneo y Armendáriz, dos veces finalista del mismo.
Carlos Armendáriz ve el partido «difícil, ya que Nagore es el amo de la modalidad». El de Orcoyen reconoció haber acabado muy cansado la semifinal contra Errandonea «fue un partido duro,con mucho calor donde Inaxio estuvo muy agresivo». Espera llegar en buenas condiciones para la final del domingo en esta temporada «intensa y fructífera» ya que ha jugado cinco finales de los seis Torneos disputados.
Se han enfrentado en cuatro ocasiones y Nagore ha salido vencedor en tres ocasiones. Aún así, Jorge Nagore señala que «hay que hacer muy bien las cosas para ganar a Carlos, ya que sabe jugar muy bien».
Sobre su situación en Frontis afirmó sentirse «muy bien, porque se están haciendo bien las cosas, aunque llevo poco tiempo en la empresa. De cara al verano hay varios festivales programados e intentaré jugar lo mejor posible y ganar todo».