Cinco finales para la selección española en la Copa del Mundo de Barcelona

Paleta

Se está celebrando la Copa del Mundo de Barcelona en frontón de 36 y de 54 metros organizada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV). Esta es la crónica de Diario de Noticias.

La selección española está completando una notable actuación en la Copa del Mundo en frontón de 36 metros, competición que se está disputando en Barcelona. Se ha clasificado para cinco finales, aunque ayer perdió la del Campeonato del Mundo de cesta punta en la categoría sub’22. Beaskoetxea y Aldazabal rindieron por debajo de su nivel habitual y cayeron ante la pareja francesa en dos sets (al mejor de 15 tantos o al mejor en 20 minutos), por 13-8 y 14-5, por lo que no tuvieron ocpiones.

Sin embargo, la selección tiene todavía cuatro opciones de colgarse otras tantas medallas de oro. Para empezar, hoy mismo disputa las finales de pala corta (en la que los navarros Zozaia y Erburu han sido los titulares) y de mano parejas (el navarro Ongay ha sido el delantero titular junto al zaguero Iparragirre). Francia será su rival en ambas modalidades.

Sin embargo, la selección tendrá otras dos opciones de oro. El navarro Irigoyen (federado en Andalucía) se clasificó para la final de mano individual al derrotar al mexicano Silverio por 22-6 y luchará por el título ante el estadounidense Toni Huarte (tiene ascendencia navarra). En paleta cuero, Caballero y Scufka ganaron a Francia (35-32) y disputarán la final ante Argentina.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE