El frontón Karmelo Balda de Donostia vestirá sus mejores galas durante tres sábados consecutivos, del 26 de julio al 9 de agosto, con la celebración del II Master Series de Donostia, puntuable para el II Circuito Orange de cesta punta. Abrirán este sábado Bereikua-Pradera ante Goixerri-Goitia, cuyo vencedor se medirá el día 2 en una semifinal a Egiguren II-Iru, mientras que en la otra jugarán Erkiaga-López y Zen-Arriaga.
Tres de los máximos cracks participantes, Bereikua, Egiguren II e Imanol López estuvieron presentes en la presentación después de ser centro de atención de los transeúntes por la bahía de la Concha y el puerto donostiarra montados en un bici-taxi. Junto a ellos intervinieron Jon Lasa, concejal de deportes del Ayuntamiento donostiarra, Iñaki Egiguren, director gerente de Jai-Alive, y Mikel Ubarretxena, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, que colabora con el reparto de flyers-descuento para acudir al evento.
Todos mostraron su orgullo por participar en la presentación de una de las citas más importantes del verano puntista, que sirve como alternativa de ocio para todo el mundo y es una actividad más que pretende colaborar en la candidatura de Donostia como Capital Europea de la Cultura en 2016. Se confía en poder repetir, e incluso superar, el éxito del pasado año, tanto en juego como en afluencia de público.
El Campeonato se disputará tres sábados a partir de las 19.00 horas y se iniciará con un partido del Open Internacional juvenil Ciudad San Sebastián para dar paso a las figuras profesionales. Abrirán el próximo sábado Bereikua-Pradera, vigentes subcampeones, ante los experimentados Goixerri-Goitia en duelo que tratará de romper el delantero de Berriatua.
Más: Jai-Alive.com