Comienza la cuenta atrás para la Pala

Pinta mal para la modalidad de la Pala.  La aventura de Emnabilbo puede llegar asu fin.

Emanbilbo se da 15 días de plazo antes de cerrar (César Ortuzar, Deia)

Si nada cambia en las próximas jornadas, a Emanbilbo le restan 15 días de vida. Así de crudo. Fernando Gutiérrez, director general de la promotora gestora de la pala profesional, certificó en DEIA la fecha de defunción de Emanbilbo «en caso de que la actual situación por la que atraviesa la empresa no sufra un vuelco cerraré en 15 días y el Campeonato de Euskadi de Parejas se suspendería».
La promotora acumula fuertes deudas, superiores a los 120.000 euros, y la situación por la que atraviesa es tan crítica que los pelotaris no tienen garantizado el pago de su última nómina, la correspondiente al pasado mes de enero y mucho menos las de las mensualidades que restan para la conclusión de los contratos el próximo 31 de julio. Fernando Gutiérrez, que busca una salida «aunque sea provisional» continúa rastreando en todas las direcciones con la intención de encontrar un socio capitalista que invierta en Emanbilbo, o en su defecto, la obtención de ayuda de las instituciones en el intento de «salvar la modalidad». El máximo exponente de Emanbilbo apuntó que «el plazo de los 15 días me lo han puesto los pelotaris y lucharé hasta el último segundo».

Emanbilbo se da un plazo de 15 días antes de cerra (Joseba Fonseca, El Mundo Deportivo)

Entre los pelotaris, hay inquietud por ver cómo Emanbilbo hará frente la empresa a sus nóminas, cuyos pagos se realizan en la segunda quincena de cada mes. Sin embargo, tienen fe en que, en el caso de que Emanbilbo cierre, habrá algún otro empresario que se haga cargo de la pala profesional, aunque sea en unas condiciones más modestas que las actuales.
A este respecto también se manifestó Fernando, asegurando que “los pelotaris creen que Eusko Baque está por detrás y están equivocados”. El director de Emanbilbo asegura que “Aitor Totorika -dueño de Eusko Basque, promotora que gestionaba anteriormente la pala- está al tanto del estado de la empresa y a corto plazo es imposible que se haga cargo de la modalidad. A largo, quién sabe lo que puede pasar”


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE