Chafee, tras brillar en el Cuatro y Medio, juega la previa del mano a mano ante Berraondo
Juan Luis Ibarretxe / Deia
Chafee QUIERE rememorar su actuación en el pasado Cuatro y Medio, en el que se convirtió en una de las revelaciones al eliminar a Asier Olaizola y Martínez de Irujo. El de Irurtzun intentará recuperar aquellas buenas sensaciones esta noche en el partido que dará el pistoletazo de salida al Manomanista de la LEPM (Atano III, 22.30 horas) y en el que se enfrentará con Berraondo. Pese a la buena labor de Ismael en la «jaula», los pronósticos se decantan del lado de su rival, que ya cuenta con un campeonato y un subcampeonato de Segunda en su palmarés. Chafee es el primero en reconocer que Aritz «ha demostrado más que yo en esta especialidad y yo, por lesiones o porque me pillaba en un mal momento, nunca he hecho nada en ella». Asimismo, añade que en el Cuatro y Medio existe más margen para la sorpresa, mientras que aquí cada uno le pega lo que le pega y el frontón es muy grande, je, je».
Por ello, Chafee asegura que, para lograr la victoria, deberá «cometer el menor número de errores posibles y pegar más que mi adversario». El irurtzundarra lamenta también haber contado con poco tiempo para prepararse, lo que le hace sentirse «con ilusión, pero también un poco apenado porque yo, al igual que el resto, no he podido entrenar de un modo específico para esta cita».
Los finalistas, en el Atano
Bengoetxea VI y Beloki se ejercitaron ayer en el frontón Atano III de Donostia con la mente ya puesta en la final del Parejas. Los dos navarros entrenaron durante cerca de una hora junto a Beloki II y Peñagarikano y bajo la supervisión de Roberto García Ariño y Salva Bergara.