Azkune, el director de Órdago presentará el martes el fichaje del delantero navarro
Juan Luis Ibarretxe / Deia
«¿Cómo no iba a querer que Mikel Goñi fichase por nuestra empresa? Esto es como preguntar si la Cultural de Durango quiere a Julen Guerrero, claro que lo quiere, y a mí me pasaba lo mismo con Mikel. Finalmente nos hemos cruzado en el camino y él tendrá ahora la oportunidad de rodarse con otros deportistas de diferente nivel, como sucede en todas las disciplinas». De este modo se resume la ilusión que tiene Juanpe Azkune, director de Órdago, ante el fichaje de Mikel Goñi, con quien se reunió ayer por la noche en Oronotz Mugaire. A falta de unos pequeños flecos, ya está prácticamente asegurado que el pelotari será presentado el próximo martes en Durango o en Bilbao.
De este modo, el baztandarra podría regresar a la actividad en un breve plazo después de que jugase su último partido como integrante de Aspe el pasado 15 de abril. Poco después, el día 26, llegó su polémica rescisión de contrato y desde entonces se encuentra sin empleo. Pese a la ocasión que se le presenta a la humilde empresa vizcaina, Azkune se muestra prudente y reconoce que el delantero debe tomarse esta experiencia «como una oportunidad que le damos nosotros para rodarse y volver a la elite de la mano de otra promotora, porque él tiene calidad y todo dependerá de él. El Real Madrid, cuando va a China en pretemporada, juega con equipos de menor calidad para probarse, pues Mikel debe utilizar estos encuentros para lo mismo, para coger la forma y llegar de nuevo arriba». Juanpe lleva un buen número de años en la pelota y, como es lógico, no desconoce la fama de polémico que rodea a Goñi, aunque es algo a lo que concede relativa importancia. «Claro que tengo miedo a que vuelva a hacer de las suyas, pero si esto sucede, ¿quién va a perder más, él o nosotros? Yo monto al año más de cien festivales y nunca he tenido una figura como él, o sea que Mikel debe tener en cuenta que yo le pongo el trampolín ahí, pero luego, si lo casca, se puede caer y se puede romper de todo. De todos modos, no quiero pensar que esto vaya a suceder», subraya.
El director de Órdago ha tenido la oportunidad de charlar largo y tendido con el pelotari durante las últimas fechas, por lo que sabe de primera mano cuál es su estado de ánimo. En este sentido, afirma que Goñi anda «motivado, a todos nos ha pasado que entrenamos, luego no nos programan y te quedas con ganas de competir. A él le está sucediendo lo mismo, desea vestirse de blanco».
Cuatro meses prorrogables
Uno de los puntos que aún no ha quedado cerrado es el de la duración del contrato. Está previsto que el vínculo entre las dos partes se alargue hasta octubre, aunque luego se podría prorrogar. «A mí me gustaría tenerle conmigo el mayor tiempo posible y estoy estudiando varias vías para alargar nuestra actividad. Una de ellas se basaría en montar con las federaciones campeonatos de empresas de Segunda, otra en inscribir a Goñi en los diferentes Torneos Open y la tercera en montar yo mis propios torneos con mis pelotaris, Goñi incluido».