Conflicto entre las empresas y Euskal Telebista

La televisión autonómica quiere ofrecer el partido de mañana entre Eugui y Ruiz
Diario de Noticias

La jornada de cuartos de final ha desatado un conflicto de intereses entre las empresas, principalmente Asegarce, y Euskal Telebista , la única televisión que paga por ofrecer encuentros de pelota. El ente autonómico considera que se han vulnerado sus derechos contractuales al no habérsele concedido la retransmisión del partido de cuartos de final que había solcitado en primer lugar: Eugui-Ruiz.

Este choque corre a cargo de Asegarce, que lo prgramó en el Labrit y que anunció que sería ofrecido en directo en su programa Frontón (Tele 5 ). La empresa bilbaína considera que está en su derecho de ofrecer este partido y que la actitud de ETB-1 supone una cierta intromisión. El ente público, por el contrario, entiende que no se atendió su petición y ha decidido recurrir a la justicia ordinaria, esperando a que esta se pronuncie antes de mañana y le permita ofrecer en directo el encuentro.

Asegarce, en cualquier caso, mantiene el emplazamiento y el horario del encuentro, que no sufriría ninguna modificación en este sentido. «El partido va a ser el sábado en Pamplona, lo único que podría cambiar es qué televisión lo emite», explicaron ayer en Asegarce.

Al conocer, hace ya 12 días, el deseo de las empresas de programar este choque el sábado, ETB convocó a ambas promotoras a una reunión, pero Asegarce no envió a ningún representante. Sólo asitió Fernando Vidarte.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE