Conformes en las elecciones de Pamplona y Zarautz

Por la mañana fue el turno de Titín III y Bengoetxea VI. Choque generacional a la vista, del que el chaval de Leitza es especialista porque ya se ha ventilado a Capellán y Eugi. 15 años separan a Magic Titín y a Oinatz. El frontón Labrit de Pamplona será testigo de un deseado partido entre el riojano y el navarro el próximo sábado (Telecinco, si las averías no lo impiden).

¿Qué hay chaval? (Nafarrate, La Rioja, entrevista a Titín))

– El Labrit es un frontón óptimo para jugar al ataque.

– Por eso hay que tener cuidado con el material. Yo he cogido una de Cipri y otra de Poumpa. Las de Cipri botan un poco más y da tiempo a llegar y ponerte, las de Poumpa botan menos y cuesta más defender.

– El caso es que usted ha guardado una de Poumpa, corríjame, pero quizá sea la primera vez que lo hace.

– En otros partidos sí que las he usado, pero no sé si en competición. El caso es que las ha mejorado. Yo ya le dije al pelotero que al principio su material era agresivo para las manos por el revestimiento que empleaba, pero ahora las ha mejorado.

Ya por la tarde en el Aritzbatalde de Zarautz les tocó apartar lotes a Martínez de Irujo y Xala. Pues bien, resulta que al zurdo vasco francés le gustaron más las pelotas elegidas por Irujo que por él. El partido se disputará mañana (22:00 ETB1, aunque es el segundo partido del festival).

Diario Vasco, Enrique Echevarren

Pero la lesión lumbar que se produjo en San Mateo ha roto su preparación. No ha podido entrenar a fondo. El jueves pasado hizo una suave sesión con Lasa III en Bergara y ayer otra con Eulate. Nada más. No puede forzar para evitar una recaída. «El costado ya no me duele. El domingo en Bergara ante Berasaluze IX no sentí ninguna molestia durante y después del partido», dijo Irujo, quien adelantó que «mañana jugaré sin vendaje».

«Este es el campeonato que peor me ha pillado nunca -añadió-. Tras la lesión de San Mateo no he podido ni jugar, ni entrenar y no he podido demostrar todo mi juego. Creo que poco a poco voy mejorando».


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE