CONTRATACIONES PARA EL JAI ALAI DE MÉXICO

Una delegación de la empresa Frontón México de la capital azteca con Jon Andoni Ruiz de Azúa a la cabeza, se encuentra estos días en el País Vasco encarando las negociaciones y cerrando los contratos con los pelotaris vascos que formarán parte del cuadro 2018 en la temporada que comenzará en el mes de febrero.

 

Entre los contratos ya cerrados en estos días, se encuentra el gran pelotari de Pau Jean Olharan, gran estrella de la temporada pasada, también Eric Irastorza la gran figura de Bidarte, el «mago» MIkel Egiguren, Jon Tambourindeguy, que vuelve de una lesión, el baigorritarra Christophe Olha, el alavés Ekhi Martinez, una de las revelaciones de este 2017, Txabi Inza y jovenes pelotaris como Ludovic Laduche, Jerome Portet o Julien Ihitsague.

 

La delegación mexicana aún permanecerá en Euskadi algunos días para cerrar el cuadro del 2018, en el que además de los pelotaris vascos, estarán presentes puntistas mexicanos de gran nivel como Daniel Inclán, el «maestrito» Ochoa, Sierra, etc.

 

El Frontón México, construído en 1929 y rehabilitado tras 20 años de cierre la temporada pasada, es una de las principales plazas actuales (e históricas) el Jai Alai en un país con mucha tradición y mucha afición a la pelota. La empresa está en manos de la familia Cosío bajo la dirección de Alejandro Gaona en la gerencia y en cuanto a las decisiones deportivas, con Jon Andoni Ruiz de Azua y el intendente Pedro Andrinua a la cabeza.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE