Así titula hoy el Diario Vasco a la noticia que surgió ayer por el Beotibar de Tolosa. Que Retegi Bi
(hijo de Retegi II) juegue la previa del Manomanista que se presenta hoy en Bilbao es un sorpresón. El pobre Urberuaga se las prometía muy feliz cuando ganó a Galarza VI (subcampeón de Segunda), pero de repente le comunicaron que debía de jugar otra previa, esta vez contra Julen Retegi de Asegarce.
La polémica está servida: ¿por qué juega Retegi Bi el Manomanista de Primera sin pasar por el de Segunda? ¿no es un pipiolo que todavía no ha demostrado nada? ¿se puede comparar al caso de Martínez de Irujo al que también colaron en Primera, para luego quedar campeón? ¿tiene algo que ver Julián Retegi en esta decisión? Los hechos resolverán las dudas.
Por su parte Peñagarikano y Esain también disputarán otra previa en la rama de Asegarce. Otxandorena no será de la partida por decisión técnica en Asegarce y Eulate es la sorpresa de Aspe.
Referencias
Cuelan a Julen Retegi en el Manomanista (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
Por lo tanto, cabe deducir que Asegarce ha considerado más idóneo alinear a Retegi que a Otxandorena. La decisión necesita una explicación de Asegarce
Asegarce incluye a Julen Retegui en la fase previa del Manomanista (Tino Rey, El Correo)
¿Apuesta arriesgada? En el deporte no existe una ciencia exacta y nunca se sabe si las decisiones son acertadas o no. Habrá quienes interpreten como un trato de favor de Julián Retegui, máximo responsable deportivo de la empresa bilbaína, hacia su hijo. La verdad es que la cancha es la que se encargará de poner a cada uno en su sitio. El chaval, a sus 20 años, tiene casta y viene jugando bien a pelota, pero resulta al día de hoy una auténtica incógnita.
Foto: Diario de Navarra