Los alaveses Foronda-Konpa y Curveur-Alliez II buscarán hoy miércoles, día de San Prudencio, a partir de las 18.00 horas en el frontón Olave de Gasteiz el billete para la final del I Torneo Internacional San Prudencio de cesta punta. El festival se iniciará con la semifinal aficionada de selecciones, en la que los locales Diego y Suso se medirán a los guipuzcoanos Lizasoain-Maikel.
El dúo alavés intentará ser profeta en su tierra amparado en su calidad y experiencia. Iker Foronda es un prodigio físico que intentará endurecer el partido y hacer daño con su derecha, apoyado en un ilustre veterano que mantiene una preparación física excepcional. Ambos poseen una gran defensa y, sin renunciar al remate, posiblemente buscarán la labor de desgaste de un Arnau Alliez que acaba de retornar de Estados Unidos, donde ha permanecido cuatro años jugando quinielas, y puede acusar su inexperiencia en partidos pese a la fortaleza de su revés.
El de Pau formará con su amigo Curveur, con quien debutó en enero de 2006 en Hamilton (Estados Unidos) para compartir después cuadro en Dania y llegar de la mano a Euskal Herria con Jai Alive, empresa con la que ambos se estrenaron el pasado domingo en Hondarribia.
Fuente Jai Alive
Jon Curveur intentará aguar la fiesta a los de Gasteiz gracias a su potencia, gran rebote de revés y calidad. El de Biarritz entusiasmó en Hondarribia ante el propio Foronda en su tercera irrupción desde que pasara un calvario de casi año y medio en forma de grave lesión en el hombro y brazo derecho. En sólo tres partidos da la impresión de haber recuperado la confianza en sí mismo y, si las lesiones le respetan, está llamado a ser una de las estrellas de la temporada. La segunda semifinal la disputarán el 7 de mayo Egiguren II-Endika frente a García-Aritz, mientras que la final se celebrará el 14 de mayo.
La función se iniciará con un partido de aficionados en el que los locales Diego y Suso se medirán a los seleccionados de Gipuzkoa, en principio Igor Lizasoain y Maikel Gómez. Se prevé un duelo equilibrado en el que Lizasoain intentará marcar la diferencia adelante y Suso, la revelación del año en el campo aficionado, atrás. La otra semifinal enfrentará a Alonso-Israel (Navarra) con Antxon-Ibon (Bizkaia) el 7 de mayo en la antesala de la final del GRAVN que disputarán ambas selecciones el día 9 en el propio Olabe.