Mañana domingo, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el festival de cesta punta del que saldrá la pareja ganadora del Torneo Villa de Markina. Tras la gran jornada del viernes, los aficionados vizcaínos se preparan para acudir mañana al frontón y ver en acción a algunos de los mejores puntistas de Jai Alive.
El festival empezará con un duelo entre Erkiaga-Endika y Foronda Hernández para pasar después a la final, que enfrentará a Curveur-López con Egiguren II-Osa.
Curveur sufrió una lesión en el hombro la semana pasada y ha pasado los últimos días entre médicos y fisioterapeutas. El de Biarritz recuerda como el pasado sábado en Donostia "tras el cuarto saque sentí un tirón en el hombro. Pude seguir, pero el dolor iba a más". Así, tuvo que abandonar con el 11-14 en el marcador. Explica que "me hicieron radiografías y me empezó a tratar el osteópata Iñigo Mancisidor". En el aspecto méramente deportivo, Jon Curveur cree que "será un partido difícil, porque Egiguren es el mejor delantero y está en un momento dulce. Y Osa es un pelotari seguro. Pero López es un jugador increíble y yo daré lo mejor para intentar ganar el Torneo Villa de Markina".
Uno de los protagonistas de la otra pareja es Egiguren II, quien también prevé "un partido complicado. Imanol López es un grandísimo zaguero y Curveur es un jugador con mucha proyección. Su hándicap es que no está muy rodado y por eso intentaremos enfocar el juego hacia él, en lugar de hacia López". Egiguren está contento con su inicio de temporada. "Hasta ahora me va bien, aunque al principio acusé mucho el hecho de no haber jugado tantos partidos en pretemporada