El riojano se desfondó en sus dos citas más importantes de la feria mientras que su rival más joven sobresalió en sus dos partidos
V. MARÍN/El Correo
Técnicamente hablando, la feria matea tuvo de todo. Remates espectaculares, partidos con remontada, encuentros inconclusos por lesión de uno de los protagonistas, pelotaris revelación y otros a los que la edad comienza a pasarles factura. En definitiva, que hubo para todos los gustos, pero para nadie pasaron desapercibidos tres nombres propios: Titín, Bengoetxea VI y Martínez de Irujo.
El riojano llegó a la feria de San Mateo excesivamente cansado. Un verano tan intenso como el que acostumbra a llevar el de Tricio le provocó una ‘pájara’ en dos ocasiones, la segunda de ellas cuando el título del torneo estaba en juego. Quizá, a partir de ahora, si quiere llegar bien a San Mateo, deba medir más sus actuaciones.
Sin embargo, de sus manos y de las de Irujo también salieron los remates más espectaculares de la feria. El choque que enfrentó a ambos, de 81 minutos de duración, fue una delicia para los espectadores, con dos delanteros volcados y dos zagueros -Elkoro y Apeztegia- tan eficaces que ni el riojano ni el navarro lograron tanto alguno de saque.
Y si Olaizola II se lesionó en su partido contra Xala, su hermano había dejado antes el camino abierto a Bengoerxea VI, que se convirtió en la revelación del campeonato. Con sólo 20 años tuvo contra las cuerdas a Titín y derrotó al delantero de Ibero, siempre con la inestimable colaboración de Rubén Beloki.
LOS DETALLES
Máxima emoción: la reacción de Titín y Lasa III frente a Bengoetxea VI y Beloki en el primer partido del torneo de parejas.
Los mejores remates: Titín III y Martínez de Irujo ofrecieron un duelo lleno de exquisiteces rematadoras.
Máxima calidad: el partido más completo de la feria fue el que enfrentó a Bengoetxea VI y Beloki con Irujo y Pascual.
La decepción: el desfondamiento que sufrió Titín tanto en la ‘jaula’ ante Olaizola II como en la final del torneo de parejas.