Deba confirma que el nivel de la pelota femenina sigue creciendo

Al igual que en las semanas precedentes , el frontón de Deba ha vivido un bonito ambiente esta mañana y los numerosos aficionados a la pelota que se han acercado, en torno a tres cuartos de entrada, han podido disfrutar de un bonito festival. Es evidente que a medida que avanzan las semanas el nivel de las pelotaris también ha ido creciendo, y la inclusión de otras cabeza de lista en el torneo ha permitido ver partidos de gran calidad.

Se han jugado cuatro eliminatorias de pelota goxoa en la localidad costera. En el primer partido, la amezketarra Maite Tolosa y la azkoitiarra Eneritz Arrieta han superado con autoridad a Nerea Sagarna y a las vizcaínas Haizea Marijuan 18-7. Las gipuzkoanas han sido superiores y no han tenido que sacar su mejor juego para sacar adelante la eliminatoria.

La ataundarra Arantxa Arratibel y la amezketarra Aisha Etxeberria, por su parte, han tenido que sufrir más de lo que demuestra el marcador para ganar 9-19 a la azpeitiarra Paula Iturbide y la larrabetzuarra y Onintza egaña. Han sido tantos de largo peloteo, aunque finalmente la mayoría han caído del lado de las azules.

Sin duda alguna, el triunfo de Irati Ugalde, de Galdakao, e Izaskun Martin, de Basauri, sobre  la uhartearra Aizane Ibarrola y la zarauztarra Eidez Zubizarreta por 18-13 ha sido el mejor partido de la mañana. Destaca especialmente la exhibición ofensiva de la delantera navarra, que ha conseguido cinco tantos con cortadas en el txoko, jugada con la que ha dado una exhibición. Sin embargo, al final, las ganadoras han impuesto  su fuerza tras un bonito partido.

Deba confirma que el nivel sigue creciendo
Para finalizar, las hermanas Nagore y Leire Galeano han superado la tercera eliminatoria en Deba. Naiara Trigueros, de Bera, y Ekiñe Otaola, de Orduña,  han ofrecido mucha facilidades y las de Debagoiena se han impuesto 2-18, confirmando que son una de las sorpresas del campeonato de este año.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE