El pelotari Iker Tainta, con 19 años, debutó en profesionales el sábado en el frontón de su localidad (Lesaka, Navarra). Con 1,86 cm de estatura y 80 kg de peso, ha estado vinculado al club navarro ERREKA.
HUbo buen ambiento y gran expectación entre sus paisanos por ver al zurdo Tainta. No defraudó. Salió victorioso acompañado de Almandoz, frente a Garrido V y Aranburu. Con golpe y una forma física excelente, se aunó con su zaguero, para dejar constancia de que este debut es merecido. Ambos dejaron los mejores detalles en un partido que sobrepasó por poco los sesenta minutos con parciales de 4-1, 4-4, 4-6, 7-9,10-12, 11-15, 14-18, 15-20, 16-22.
El debutante arrojó la siguiente estadística: 1 saque, 1 gancho, 1 cortada, 3 voleas, tres pelotas perdidas y una falta de saque.
El gran número de aficionados seguidores de TAINTA disfutaron de un partido de calidad y la expectación de la semana previa, estaba más que justificada. Con su físico de atleta, su valentía y ese juego de aire tan poderoso, va a gustar sin duda en los frontones donde tenga oportunidad de jugar.