Pascual, en un mal partido, arrastra a la derrota al delantero riojano Del Rey
Decepcionante estelar el que se jugó ayer en el Astelena eibarrés en un programa de relleno mientras llega la final del Campeonato del Cuatro y medio, prevista para el domingo, en Vitoria. Se enfrentaban en los primero cuadros los zurdos González y el najerino Del Rey; el primero con el respaldo de Goñi III y el riojano con Pascual. Vencieron los primeros por 22-15, aunque sería más exacto decir que perdieron los segundos y todavía con más precisión que el que perdió fue Pascual, arrastrando al najerino a la derrota.
EDUARDO GÓMEZ./La Rioja
El zaguero de Abárzuza sumó diez fallos, dato que en un pelotari de su categoría no se entiende. Tampoco quedó atrás en ese terreno González, quien registró siete. El más regular fue Goñi III, que llevó mucha pelota a buena a pesar de que fue continuamente atacado en una pelea en la que se distribuyeron a buena 691 pelotazos en los 65 minutos que duró.
El marcador se movió en los inicios favorable a los que resultaron derrotados, con un 7-4, el último muy bien ganado por Del Rey en un dos paredes. Estuvieron después por delante los ganadores 9-7, hubo empate a 9. después se adelantaron 14-9. 17-10, 17-12, 20-12, 21-15 y 22-15. Contribuyó a la sosería de la pelea un material de poca viveza.
En el primer partido, Echániz y Eulate ganaron por 22-5 a Capellán y Zubieta, con floja actuación de los perdedores, pero muy especialmente del zaguero, al que le metieron 7 tantos de saque. Estuvieron 9-5 y 22-5.