JULIÁN RETEGUI / El Correo
La final no me gustó. Fue mala y decidieron finalmente los errores. Irujo y Goñi III, muy metidos en sus papel, supieron rentabilizar la falta de acierto de mis pupilos. La estadística viene a demostrar la mala impresión que me causó el encuentro. Oinatz, que perdió los papeles a partir del 12-10, erró ocho pelotas y un saque al que entró de sotamano sin necesidad alguna.
El de Leitza inició la final enseñandole los dientes a Irujo. Sin perder el sitio supo salir airoso de las complicadas tarascadas de su rival de turno. Y sin saber muy bien porqué, en esos momentos que has dejado atrás los nervios y estás metido de lleno en el partido, se hizo un nudo mental y tiró por la borda el trabajo hecho hasta entonces y metió en un callejón sin salida a su zaguero.
Beloki jugó bien. Quizás le tembló el pulso a la hora de poner en el frontis los saques de Martínez de Irujo, pero por lo demás no hay que culpabilizarle de la derrota. El de Ibero, por su parte, exhibió su talante ganador. Comenzó la pelea con más miedos que certezas y arriesgando más de la cuenta. Con el transcurrir del tiempo y de los tantos le bailó el agua a Oinatz y desniveló la final con su talento y buen hacer. Con su juego a bote le creó muchos problemas a Beloki. De Fernando Goñi está casi todo dicho, ha sido el zaguero del campeonato y no hay más que hablar.
Quiero aprovechar para puntualizar que la Liga de Empresas deberá calibrar la compensación de las parejas por el bien del espectáculo y de la paridad de las apuestas. Los dobles a sencillos que se cantaron de salida por los que luego resultaron vencedores, vienen a demostrar que la final arrancó sin pulso, muerta. Nos hemos equivocado y no queda otra cosa que entonar el «mea culpa».
HOLA YO IBA POR JUAN Y FERNANDO. NO PUDE VER LA FINAL.PERO A VECES UNO ESPERA MAS DE UN JUGADOR, Y LOS JUGADORES A VECES NO ANDAN. NO LE SALEN LAS COSAS O ESTAN BAJOS DE NIVEL.PORQUE QUIEN IBA A IMAGINAR QUE AIMAR QUEDARA ELIMINADO O EL MISMO AUGUSTO, DELANTEROS DE LO MEJOR, SABEN FINALIZAR EL TANTO COMO NINGUNO. PERO A VECES LAS COSAS NO SE DAN.
LOS QUE PARECEN FAVORITOS NO LO SON. AHORA A APRONTARSE PARA EL MANOMANISTA. I SI REPITE JUAN QUE PASA? UN ABRAZO A TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA NOS GUSTA LA PELOTA
CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU