El domingo 23 de diciembre de 2012 se jugaron las semifinales en el frontón Burunda de Alsasua y el frontón Euskal Erriari de Etxarri-Aranatz.
En ambos frontones, les precedió un partido de exhibición de las cadetes del Gure Pilota de Etxarri-Aranatz. En Alsasua, Irati-Garazi (22) contra Izar-Olaia (18) y en Etxarri, Ane-Aiora (22) contra Uxue-Andrea (17). Ambos partidos fueron muy vistosos, demostrando su buen nivel.
Alsasua
En el partido de primera, consiguen el pase a la final La pareja Miren-Maider (30) contra las navarras Irantzu-Edurne(21). A pesar de los pelotazos de Edurne, Maider supo responderlos y Miren no perdió la oportunidad de hacer grandes jugadas en los cuadros delanteros y así conseguir la victoria.
En el partido de élite, Amaia-Nagore vencieron por un ajustado 30-29 a la pareja Maider-Rebeka, que partían como favoritas para la final tras sus resultados durante el campeonato. Fuen un partido intenso y emocionante de principio a fin. Con un inicio de 1-9 a favor de Maider y Rebeka, Amaia y Nagore supieron trabajar y sufrir cada tanto, consiguiendo el empate a 29. Tras 70 minutos de partido, Nagore puso el broche final con un perfecto dos paredes, demostrando su templanza y saber estar.
Etxarri-Aranatz
La mañana comenzó con el partido de primera, Ainhoa-Saioa (30) contra Aurora-Maite (22).Ainhoa y Saioa consiguen su merecido pase a la final, ya que todavía no conocen la derrota en este campeonato. El partido fue muy igualado hasta el 21 iguales, donde Saioa y Ainhoa rompen el partido, consiguiendo el 30-22. Han demostrado formar una buena pareja, dejándonos ver su alto nivel de juego.
Seguido, se jugó el partido de élite, Iera-Claire (24) contra Yanira-Maite Ruiz de Larramendi (30). Resultado inesperado, ya que Iera y Claire partían como ligeras favoritas, por su dominio y resultados en partidos anteriores. Fue un partido de mucho nivel y velocidad, donde Yanira y Maite fueron las que dominaron el partido. Se vieron grandes pelotazos, dirigidos por Maite Ruiz de Larramendi, pasándole por encima en varias ocasiones a Claire y su compañera Yanira, hizo lo propio en los cuadros delanteros, mandando pelotazos atrás y definiendo adelante en varios momentos clave. Fue un partido de 76 minutos de duración
El domingo 30 de diciembre, se jugaran las finales en el frontón Labrit de Pamplona, a las 11 de la mañana. En primera Saioa y Ainhoa se enfrentarán a Miren y Maider. Y en élite, Amaia y Nagore, contra Yanira y Maite.
Vía Napar Pala