Decidirá Mutriku

Solo faltan dos jornadas para concluir la segunda fase del Circuito Masculino de Xistera. Las últimas quinielas de esta fase se jugarán el sábado en Mutriku a las 16.00 y de allí saldrán los finalistas para la final que se diputará en san Juan de Luz el último día de agosto.

En Mutriku estarán las tres categorías masculinas. En Primera y Segunda se jugarán dos quinielas a 15 y en Tercera a 10. En primera, Johan Sorozabal lidera la clasificación entre los delanteros, pero el de Biarritz no estará en Mutriku y tendrá que esperar para saber si estará en la final. Arbe y Antxon le pueden pasar. En la zaga, Iturralde tiene bien encaminado el camino de la final, pero hay otros cuatro pelotaris que le pueden pasar y dejar fuera de la final. Se presentan unas quinielas muy emocionantes.

En Segunda Thomas Urrutia ya tiene casi los dos pies en la final. Suma 57 puntos. En juego está el segundo puesto, para donde aspiran unos cuantos pelotaris. En la zaga, encabeza Gorka Sorozabal, que ya ha terminado su trabajo y tendrá que esperar a lo que suceda, ya que también hay más de un pelotari con opciones de meterse en la final. En Tercera, Eñaut Urreisti está prácticamente en la final, mientras que el segundo pesto se presenta muy caro. En la zaga todo está muy abierto, con nueve pelotaris en 10 puntos.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE