Descanso forzoso del Labrit

El frontón pamplonés acoge el próximo fin de semana un ciclo de conciertos
P. A. / La Estafeta de Navarra

La primera ronda del Cuatro y Medio se completará el próximo fin de semana con cuatro nuevos partidos, pero ninguno de ellos se jugará en el Labrit. El frontón pamplonés, propiedad del Ayuntamiento, acogerá el viernes y el sábado dos conciertos de música integrados en el ciclo Expresa Cultura Contemporánea que imposibilitarán la disputa de partidos de pelota. Así, a pesar del tradicional interés de la empresa Asegarce en programar en Pamplona partidos oficiales, el Labrit deberá guardar un descanso forzoso de un fin de semana.

El próximo partido del Cuatro y Medio, el quinto de los dieciseisavos de final, enfrentará a Abel Barriola con Juantxo Koka –que eliminó en la ronda previa a Berasaluze VIII–, en un festival organizado por Aspe en Oiartzun para la noche del viernes.

El día siguiente, el sábado, Aimar Olaizola y el francés Sebastien Gonzalez se medirán en Barakaldo. El partido lo organiza Asegarce, y era el más señalado para haberse jugado en el Labrit.

Irujo, en el astelena. El domingo habrá un duelo de navarros en el Astelena de Eibar, con el encuentro entre Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea, en un festival montado por Aspe.

Y por último, los dieciseisavos de final se completarán el lunes 25 de octubre, en el Santanape de Gernika, sede elegida por Asegarce para otro choque entre pelotaris navarros, Asier Olaizola e Ismael Chafee. Este encuentro supondrá el debut del irurtzundarra Chafee en un campeonato de Primera.

Los octavos de final del torneo se disputarán el último fin de semana de octubre.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE