Alústiza y Armendáriz juegan la final hoy en el Labrit (Canal 6 19.30)
J. H. / Diario de Navarra
Martín Alústiza y Carlos Armendáriz disputarán esta tarde en el Labrit la final del I Abierto de Navarra del Cuatro y Medio. La competición inventada y organizada por Frontis como un ATP (se jugarán cuatro Torneos y se llegará a un Master en el mes de mayo con los ocho mejor clasificados) ha ido de menos a más en cuanto a ambiente aficionado e interés. Se comenzó un poco improvisadamente pero poco a poco el calendario recobró interés antes de llegar al último tramo en donde se ha visto calidad y competencia. Hoy se conocerá al primer campeón.
El Alústiza-Armendáriz de esta tarde contrastará dos estilos diferentes. No hay que presentar a nadie. El pelotari guipuzcoano llega a la oportunidad tras haber dejado en la estacada a Carmelo Ariznabarreta, en cuartos, y a Inaxio Errandonea en semifinales. En este último caso el delantero tuvo que sufrir y recuperar un 11-17 en lo que supuso un auténtico revolcón.
Carlos Armendáriz, por otro lado, hubo de vencer a Altuna y a Fernando Arretxe en una semifinal marcada por la superioridad del de Orcoien. El 9-22 que encajó Arretxe no entraba en los cálculos por su contundencia.
Serán contrarios un delantero y un zaguero, con dos conceptos distintos. Carlos Armendáriz es un hombre en envidiable estado físico, que tratará de alargar el pelotazo y el encuentro. Su propósito será el de tener lejos del frontis a un contrario al que no se le pueden dejar espacios. Si consigue tomar la iniciativa, el de Orcoien sabe también finalizar con la dos paredes o la dejada. Frente a Arretxe lo demostró
Alústiza sabe terminar el tanto (atención al gancho y la paradita) y, además, cuenta con una capacidad de defensa suficientemente contrastada. Llega a todo y buscará darle ritmo al partido y sacar de su sitio al contrario. Planteada en esos parámetros, la final avisa de dureza y de competencia. Será difícil que se abran demasiadas distancias en el marcador a no ser que manden los errores.