Juan Luis Ibarretxe
Tras la disputa de los Grand Slams de Orlando y de Miami, mañana por la noche arrancará la lucha por el poder puntista en Estados Unidos (19:00 horas en Florida, seis horas más en Euskadi). Y es que el frontón de Dania será el testigo de excepción en la batalla que dilucidarán ocho parejas en busca del título en esta ciudad, en la que también se decidirá el nombre de los ganadores globales de la fase estadounidense.
Sumado el tanteo de las anteriores funciones, Goikoetxea-Irastorza y Rekalde-López parten empatados a cincuenta puntos y se espera que la batalla entre ambos sea titánica, ya que los cuatro han demostrado un elevado nivel de juego a lo largo de los anteriores torneos.
Algo más rezagados se encuentran Hormaetxea-Barrondo, representantes de Master Jai, que con 28 puntos lideran la lucha por la tercera plaza, en la que también están inmersos Egi-Hernández (23) y Jabi-Sierra, Aperri-Zuri y Diego-Oiarbide, todos ellos con 22. En la cola, con 17 tantos, se hallan Lander y Félix, pero estos aún pueden remontar varias posiciones en las ocho quinielas que restan.
A diferencia de lo que sucedió en Orlando y Miami, las quinielas de campeonato en Dania serán las centrales, en concreto las que van de la octava a la undécima, aunque los protagonistas también jugarán mezclados en la séptima para ir entrando en calor. Así las cosas, cada día se disputarán cuatro quinielas de competición y en base a la suma de las ocho se determinará el nombre de los campeones del Grand Slam de Dania, mientras que para conocer a los ganadores globales habrá que sumar los tantos de Dania a los obtenidos en Orlando y Miami.
En directo a través de Internet
Los festivales puntistas del Grand Slam de Dania se podrán presenciar en directo a través de la página web de Dania Jai Alai