– Derrotaron a Garcia-López por 35-23
– Mañana domingo en Markina se cierra la liguilla
El Carmelo Balda de Donostia ha acogido en la tarde del sábado el penúltimo partido de la liguilla correspondiente al Campeonato del Consejo Mundial. Egiguren II y Hernández llegaban imbatidos a la cita y así salen del partido, tras superar por 35-23 a Garcia-López, que acabarán la fase clasificatoria sin conocer la victoria.
Garcia-López salieron fuertes (0-4) y empezaron mandando en el marcador (2-4, 3-5, 5-5, 5-7), pero fue un espejismo o el tiempo que necesitaron Egiguren-Hernández para entrar en calor. Cuando lo hicieron, dominaron a placer. Así, el 11-11 fue la última igualada y a partir de ese momento la ventaja empezó a crecer si remedio(15-11, 20-14, 24-17, máxima en el 31-19, 33-22 y el 35-23 final).
Antes de este partido se jugó otro de categoría sub’22 en el que Arkaitz-Zabala superaron por 25-20 a Zuloaga-Garalde, siendo Arkaitz el más destacado de un bonito enfrentamiento.
Mañana domingo en Markina (18.00 horas) se jugará el último partido de la liguilla, enfrentando a dos parejas que tienen un triunfo y una derrota. Así pues, el ganador ocupará la segunda posición de la liguilla. Goikoetxea-Alliez jugarán contra Erkiaga-Enbil.
Independientemente del resultado del Markina, ya se conocen los emparejamientos de semifinales en el Campeonato de parejas del Consejo Mundial. El viernes 27 en Markina (22.00 horas), Goikoetxea-Alliez se enfrentarán a Erkiaga-Enbil, como segundos y terceros de la liguilla, con las posiciones por definir mañana domingo. Y el sábado 28 en Donostia (17.00) se jugará la otra semifinal, enfrentando al primero de la liguilla, Egiguren-Hernández, con el cuarto, Garcia-López. La final se jugará el martes 31 de julio en el Carmelo Balda.
Vía Jai Alive