Egiguren II-Alliez II cumplieron el pronóstico en la final del Gran Premio de Otoño y se impusieron ante García-Hernández, pero tuvieron que esperar hasta el último tanto para adjudicarse este campeonato, 35-34.
Cabe recordar que el torneo sólo tuvo una semifinal, en la que García-Hernández derrotaron también por 35-34 a Foronda-Alliez I. Por lo tanto, este torneo relámpago disputado en el frontón Jostaldi ha estado caracterizado por la igualdad. Y bien que lo agradecieron los numerosos espectadores que se acercaron ayer al frontón.
Lo cierto es que a los pelotaris les costó entrar en el partido. Ninguna de las dos parejas conseguía imponer su ley y el marcador ni se casaba con nadie ni mostraba diferencias mayores a los tres tantos. El partido marchaba igualado y en su segunda mitad ya los pelotaris entraron más en juego, con algunos tantos espectaculares por parte de Egiguren, que dominó en la delantera. Dominó, pero no rompió el choque. Con 34-33 a favor, Egiguren chocó con García y se hizo daño en la mandíbula, pero pudo seguir y llevarse el torneo por ese exiguo 35-34.
Tras el partido, Hondarribiko Pilota Eskola y Jai Alive procedieron a sortear una bicicleta, una camiseta y una cesta punta entre los escolares que asistieron a la cita y una cena para dos personas en el restaurante Atalaia de Irun entre los mayores.