Egiguren II-Endika estrenaron el título obtenido en el Torneo Internacional de Gasteiz con un triunfo en el animado frontón barcelonés de Vall d’Hebron frente a Foronda-Alliez II por 35-29. La inspiración rematadora de Egiguren II en la segunda decena rompió el partido y los vencedores se mostraron después sólidos para mantener la ventaja.
Tras una primera decena de toma y daca en el que el equilibrio fue la nota predominante, Mikel y Endika rompieron el partido tras el empate a 10 con ocho tantos consecutivos para mantener hasta el final cómodas rentas. La clave de la ruptura llegó por el demoledor ataque de Egiguren II, al que le salió todo lo que intentó en esa fase –costados hasta desde el ocho, dos paredes de derecha, cortadas,…- para dejar la pelea casi sentenciada.
A partir de ahí, volvió el equilibrio al partido, pero sin dar la impresión de que pudiera llegar la remontada. Tal y como sucedió en la final de Gasteiz, Endika rindió a un alto nivel. Se movió fácil por la cancha, se le nota motivado con ganas de reivindicar su calidad y parece encantado con su papel de escudero del mejor pelotari del Circuito del pasado año, quien marcó la diferencia.
Foronda, que estrenaba su título mundial en una cita de Barcelona a la que no suele faltar, estuvo correcto, en su línea, pero sin poder con su gran rival de los cuadros alegres. Alliez II, en su primera visita a Vall d’Hebron, dio velocidad a su revés y aguantó bien físicamente el ritmo del partido pese a estar todavía en fase de aclimatación tras cuatro años jugando quinielas en Estados Unidos.
Antes de la exhibición profesional, los puntistas infantiles y aficionados catalanes mostraron que la cesta tiene asegurada su continuidad en Barcelona pese a carecer de una figura referencial en estos momentos, como ocurrió en el pasado con los Balet o Mirapeix.
Fuente Jai Alive