Egiguren II y Hernández batieron en Tolosa a los campeones mundiales de quinielas

Egiguren II y Hernández batieron por 35-32 a Bereikua y Jon Arriaga en Tolosa en un duelo muy vistoso, en el que el delantero donostiarra, monitor de la escuela local, se lució ante sus pupilos con remates espectaculares. Josu Trabazas y Ander Errondosoro se impusieron en la quiniela previa en un Beotibar muy ambientado, con numerosos aficionados que disfrutaron previamente de la fiesta del chuletón, ya que se agotó el paquete conjunto para la comida y el festival de cesta punta.

La pareja que jugaba la temporada pasada en Dania pudo imponerse a los campeones mundiales por quinielas en un partido nivelado hasta el último momento, en el que los vencedores se escaparon 34-29 y acabaron imponiéndose por 35-32. Dentro del buen nivel de los cuatro, brilló con luz propia un Egiguren II muy agresivo en ataque y que firmó remates de todas las posturas para superar a Bereikua, quien quizás acusó al final el trasiego.

En la zaga la lucha fue equilibrada con un Hernández que confirmó las buenas referencias que traía de Dania y que ya había mostrado, sin aclimatación previa, en el Mundial de parejas. Parece claro que va a ser uno de los zagueros a batir en Euskal Herria. Jon Arriaga también cuajó una buena actuación y se mostró plenamente recuperado del pelotazo sufrido en el codo la pasada semana en Munitibar.

La actividad puntista se trasladará el próximo fin de semana a Barcelona, con la disputa el sábado de las semifinales del Gran Premio, y el domingo con las finales. Y la temporada se cerrará en Navidades con la celebración del Master Series de Markina, que servirá para coronar al campeón del Circuito Orange, galardón al que optan Bereikua, Egiguren II, Foronda, Aritz y Pradera, ya que el vigente líder López será superado por alguno de ellos al no estar presente en las dos últimas competiciones al estar jugando actualmente en Miami.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE