Egiguren II y Hernández, campeones en los Internacionales de Maule

Egiguren II-Hernández se proclamaron brillantes campeones de los Internacionales de Maule tras superar a Lander-Irastorza por 35-30 en un partido en el que sus rivales remontaron un 27-15 para acercarse al 31-29, pero que el delantero donostiarra finiquitó con tres dos paredes de costado ante un público entregado, que llenó el frontón zuberotarra.
De este modo, el cuadro de Jai Alive coronó una gran semana tras el triunfo en el Guante de Oro de Biarritz –igualmente con el frontón a rebosar- y se apuntó el tercer título en cuatro enfrentamientos frente a Master Jai, quien se llevó el Individual por mediación de Goikoetxea.
Tras un inicio nivelado hasta el empate a 4, los campeones del Master Interempresas pusieron tierra de por medio apoyados en una pelota muerta con la que Irastorza no podía hacer tanto daño y Lander, fuera de sitio, sufría. Así fueron ampliando progresivamente las diferencias hasta un máximo de 12 tantos (7-12, 8-18, 10-20, 14-24 y 15-27) por la solidez del zaguero y la efectividad del delantero.
Lander, que en semifinales se había lucido ante Goiko pero no se sentía a gusto, despertó, sacó lo que lleva dentro y apoyado en los pelotazos de Irastorza se apuntó nueve tantos consecutivos que metió al dúo de Master Jai en la pomada. Egiguren II-Hernández aguantaron el tirón para adelantarse 25-30, pero una nueva reacción de sus rivales les colocó a dos tantos (29-31). Fue entonces cuando se acrecentó la figura del delantero donostiarra, quien firmó tres brillantes dos paredes de costado que finiquitaron la pelea.  
Los vencedores rayaron a gran altura con un Egiguren II que reboteó y remató bien, además de ser decisivo en el tramo final, y un Hernández que fue nuevamente una muralla infranqueable en la zaga y mantuvo a raya a Irastorza en la zaga. Sufrieron un pequeño lapso en la reacción rival, del que supieron salir con calidad y acierto.
Lander no se encontró  en la primera mitad, pero lideró la reacción y cuajó una gran segunda parte que no fue suficiente. Su zaguero Irastorza mostró  toda la calidad que atesora, hizo daño con su derecha, especialmente apoyado en pelota viva, y se mostró muy seguro fallando únicamente dos pelotas francas, un palo y una que se le fue al ancho.  

Eric es un grande de la especialidad, pero chocó con una pareja de altos vuelos que ya eliminó  en semifinales a los campeones Foronda-López y que sumó su segundo título juntos tras la txapela en primavera en el I Master Interempresas. Su duelo del domingo en Markina frente a Erkiaga-López, campeones del Guante de Oro de Biarritz, puede levantar pasiones en la Uni.

Fuente: Jai-Alive

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE