Egiguren II y López, líderes de Jai-Alive, demostraron su condición en una abarrotada Uni de Markina para derrotar por 35-32 al trío formado por Erkiaga, Arriaga y Goitia, que reaccionaron en el tramo postrero, especialmente de la mano del puntillero, para dar espectáculo a una afición que respondió en masa el Día del Carmen y disfrutó del partido. Una vez más, el Karmen Eguna fue una auténtica fiesta dentro y fuera del frontón de Markina, la cuna de la cesta punta.
La pareja salió en tromba y para cuando el trío se quiso enterar de la avalancha que les caía encima ya cedían 10-1 y 18-5 pese a que los tantos fueron más peloteados de lo que indicaba el marcador. A partir de ahí, el trío se asentó y llegó el equilibrio, pero la ventaja inicial parecía imposible de remontar (27-13 y 29-19). Sin embargo, Goitia tomó protagonismo, Erkiaga comenzó a arriesgar con acierto y casi llega la vuelta (31-30), que no fructificó porque el dúo sacó fuerzas de flaqueza para culminar la faena.
Los números uno de Jai-Alive mostraron su condición con un López que rompió con sus pelotazos y un incisivo y trabajador Egiguren II. El trío estuvo más irregular, sobre todo un Arriaga que no pudo entrar en juego en varias fases, aunque en la segunda parte jugó a un gran nivel.
En el primer partido, Zen y Hernández superaron por 30-23 a Foronda y Aritz en un partido en el que el zaguero alavés impuso su ley y Zen volvió a mostrar su calidad y la confianza que le faltó el pasado año.
Fuente Jai-Alive