Egiguren II-Arriaga (Jai Alive) y Olharan-Etxeto (campeones del Torneo de julio) abrirán hoy por la noche la rama de Jai Alive en el XXXIII Guante de Oro de Biarritz que seguirá el próximo lunes 17 con la semifinal entre García-Hernández y Erkiaga-López. Los ganadores de ambos duelos disputarán el 19 la final de Jai-Alive y la súper final enfrentará a los campeones de esta rama contra Goikoetxea-Alliez, que el lunes derrotaron en la línea de Master Jai a Baronio-Irastorza por 35-30.
La pareja guipuzcoana partirá como clara favorita ante los campeones aficionados de Francia, dos pelotaris con una gran proyección, pero que todavía lo tienen complicado ante dos auténticas figuras profesionales aunque su gran ventaja es que jugarán sin ningún tipo de presión.
Si Egiguren II y Arriaga juegan a su nivel, no deberían encontrar dificultades ante un dúo que se ha salido en el torneo previo. La próxima semifinal, que se disputará el lunes 17, está más compensada a priori con Erkiaga-López como ligeros favoritos frente a García-Hernández.
En cualquier caso, el dúo guipuzcoano no se fía y, por si acaso, acudió el lunes a tomar contacto con la cancha del Euskal Jai de Biarritz junto a Erkiaga, López y Hernández. Los cinco entrenaron juntos y después Egiguren II, López y Hernández fueron a cenar al restaurante Elissaldia de Bidart, propiedad de su compañero Exposito, y a ver la final de Master Jai para “espiar” a sus rivales.
Fuente Jai-Alive