Egiguren II-Endika, a la final del Torneo Internacional de San Prudencio en Vitoria

Egiguren II-Endika disputarán el próximo viernes la final del Torneo Internacional San Prudencio de cesta punta frente a Foronda-Konpa tras superar en su semifinal a García-Aritz en el set de desempate (12-15, 15-5 y 5-0). Por su parte, la selección de Bizkaia se medirá en la final aficionada a Alava tras deshacerse de Navarra por 25-17. 

La semifinal profesional tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primer set Aritz mandó desde atrás, bien apoyado por García, para evitar a Egiguren II y cargar el juego sobre un Endika muy nervioso, que cometió varios errores poco habituales en él, quizás por sus ganas de agradar ante sus pupilos de la selección y dedicar la victoria a su padre recientemente fallecido. García-Aritz se adelantaron 4-9, pero el zaguero local se asentó y llegó un atisbo de vuelta (11-9) que no se concretó, ya que el primer set se lo llevaron García-Aritz por 12-15. 

En el segundo set Endika se tranquilizó y Egiguren II marcó la diferencia, apoyado por una pelota excesivamente viva, tal y como reconoció el propio Atain (“se me ha ido la mano”, se lamentó). García y Aritz bailaron al son del delantero donostiarra, que se apuntó tres saques al rebote e hizo mucho daño para adelantarse 11-2 y ganar 15-5. En el tercer set se sacaron pelotas nuevas, pero Egiguren II y Endika ya estaban lanzados y se apuntaron los cinco tantos del desempate tras puntos peloteados (5-0) 

Por su parte, Antxon Alberdi e Ibon Aldazabal no tuvieron problemas para imponerse a Alonso y Asier Antón, sustituto del tocado Israel que intentará estar a punto para la final del GRAVN del domingo con el resto de protagonistas idénticos. Los vizcaínos ganaron sin despeinarse por 25-17 y se medirán en la final a los locales Diego y Suso.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE