Esta tarde se ha vivido en Gernika una bonita jornada de cesta punta con motivo del último lunes de octubre, fecha insigne de la villa vizcaína y del frontón Jai Alai.
La tarde empezó con un partido entre Treku-Hernández y Olharan-Minvielle, que ofrecieron un bonito espectáculo, con victoria para Olharan-Minvielle, que han dado este año el salto al profesionalismo y durante el verano ya han ido ofreciendo pistas de lo que pueden llegar a ser. Los jóvenes ganaron a los veteranos.
A continuación se celebró el partido esperado de pareja (Egiguren II-López) contra trío (Garcia-Erkiaga-Alliez I). Este tipo de desafíos siempre levantan expectación y si bien la teoría colocaba al terceto con algo de ventaja, el triunfo fue para la pareja. El partido fue igualado en su primera fase, pero en la segunda Egiguren sacó a relucir su calidad, con remates milimétricos en los pocos huecos que dejaban libres los contrarios. El trío no terminó de acoplarse bien y con eso y con las seguridad de la pareja, que se conoce muy bien, el triunfo fue rotundo, por 35-19. Este partido se podrá ver en diferido mañana martes por Euskal Telebista.
Vía Jai Alive