Eguiguren II-Félix se medirán el próximo viernes en la Uni de Markina a Foronda-López en duelo de invictos en la gran final del Campeonato de parejas de cesta punta del Consejo Mundial tras superar en durísima refriega de 95 minutos a Lander-Alliez por 35-32 a base de sufrimiento y superior fortaleza física en un duelo en el que los zagueros brillaron por encima de los delanteros.
La condición de claros favoritos y la buena salida de sus rivales pareció atenazar, especialmente, a Egiguren II, que había sido un auténtico vendaval durante la liga y no logró desplegar en el Ezkurdi todo el juego que lleva dentro. Eso sí, tanto Mikel como Félix se agarraron a la cancha, se pusieron el mono de trabajo y disputaron una batalla cruenta ante un Lander que intercaló aciertos con errores en sus remates y un gran Alliez.
El partido no tuvo nunca dueño, con alternancia en el marcador y hasta 11 empates en el luminoso, el último a 30. Un par de restos errados por Lander fueron claves para que los líderes de la liguilla se escaparan al 34-30 y pudieran vencer finalmente. Egiguren II no se mostró brillante, pero su mayor sobriedad adelante fue clave ante un Lander que acusó el desgaste físico (10 tantos y 4 errores de Mikel por 15 y 14 de Lander).
En cualquier caso, los verdaderos protagonistas de la semifinal fueron los zagueros que no llegaron a propinar la velocidad mostrada la víspera por López e Irastorza, pero rayaron a gran altura, algo especialmente destacable en el caso del de Berriatua que, a sus 47 años, sigue exhibiendo una calidad increíble y aguantó entero la terrible paliza.
Fuente Jai Alive
Habrá que ver si el viernes es capaz de aguantar los misiles de López con la ayuda de un Mikel que reconoció tras el duelo no haber jugado a su nivel y confía en mejorar de cara a una final que promete entre las dos mejores parejas del Campeonato, que han vencido en sus cinco encuentros en un exitoso torneo para Jai Alive que mete en la gran final a tres de los seis pelotaris puestos en liza, mientras que Master Jai se debe conformar con uno de diez, eso sí, ése no es otro que todo un mito en activo como Félix.