Jon Eizagirre bajó ayer el gran nivel de juego que ha demostrado en anteriores partidos, pero aún así logró de nuevo una victoria que engorda su extraordinaria racha de triunfos consecutivos: ya van 15 (ganó junto con Agirresarobe a Altuna I-Etxabe, 40-36). El encuentro tuvo dos caras bien distintas. En la primera, Agirresarobe y Eizagirre gozaron de ventajas amplísimas (21-9, 25-13), en un arranque de partido bueno por su parte y garrafal del zaguero rival, Jokin Etxabe. No obstante, con el paso de los minutos el remontista guipuzcoano mejoró su juego, lo que aprovechó Altuna I para tirar de repertorio en el remate hasta firmar una remontada tremenda: del 25-13 se pasó al 26-25. Después de varias igualadas en el marcador, Altuna I y Etxabe confirmaron su reacción al ponerse por fin por delante en el 35-36… pero les faltó finiquitar la contienda, en buena parte por dos nuevos errores de Etxabe en un momento decisivo. De esta forma, Eizagirre aprovechó la circunstancia para prolongar un poco más su buena racha. Pese a la derrota, el mejor del partido fue Altuna I, que hizo 19 tantos por 3 errores, mientras que tanto Agirresarobe como Eizagirre fueron de más o menos. Etxabe, por su parte, no tuvo su tarde.
Uno a uno: Agirresarobe acabó el partido con 15 tantos hechos y 4 fallos; Eizagirre, con 15 hechos (3 de saque) y 6 errores (2 faltas de saque); Altuna I, 19 hechos y 3 fallos; y Etxabe, 6 hechos (ninguno de saque) y 7 errores.
PD: El Diario Vasco titula "San Miguel, apartado por su empresa de las programaciones hasta enero" y en Deia se apunta al amaño de una partido:
En los mentideros pelotazales se sostiene que la verdadera causa de la expulsión temporal se debe al presunto amaño de un resultado. El mismo se situaría según estos mismos rumores el pasado jueves cuando Ezkurra y San Miguel se enfrentaron a Zeberio II y Eizagirre. Los primeros vencían por 25-20 y 32-30 cuando inexplicablemente el zaguero de Doneztebe comenzó a fallar más pelotas de la cuenta. De hecho, Koteto se dirigió en más de una ocasión durante ese tramo del partido al joven zaguero. El estelar de la función de Galarreta concluyó con un marcador favorable a Zeberio II y Eizagirre, que jugaban de azul, de 40-35. Según ha podido saber DEIA, en ese partido se movió mucho dinero en apuestas y la presunta mala actuación de San Miguel levantó suspicacias en la empresa, que habrían desembocado en una sanción ejemplar para el pelotari. Y es que ese mismo día hubo quien ganó grandes sumas de dinero apostando contra Ezkurra y San Miguel cuando ambos tenían el partido bajo control. Todo ese cúmulo de circunstancias han confluido en la sanción del remontista navarro.