Gara
Jon Eizagirre fue el amo y señor del estelar de ayer en Galarreta y, bajo su dominio, Iñigo tiró de repertorio para batir por 40-27 a Altuna I, al que le costó acabar, y un flojo Aizpuru, que parece haber acusado en moral y juego la ruptura de su racha triunfal. Angel Lekunberri fue después el mejor y superó con Sarasua a Juaristi y un irregular Urrutia por 40-34.
El estelar de Galarreta no tuvo historia porque los vencedores fueron muy superiores en duelo roto en la zaga. Eizagirre recuperó todo su juego, sacó bien cinco saques por tres de Aizpuru, pegó y dominó con autoridad a un débil Aizpuru. Ese dominio fue aprovechado por un Iñigo que jugó muy cómodo y mostró sus dotes rematadoras ante un Altuna I que se limitó a pegar atrás sin encontrar soluciones para equilibrar un duelo de poco más de cincuenta minutos roto a partir del empate a 4 (8-5, 15-9, 21-12, 29-19, 34-22, 39-25 y 40-27).
Los dos zagueros triunfadores de la jornada se medirán en el primer estelar de mañana en el frontón hernaniarra, secundando a las dos máximas estrellas de los cuadros alegres en un atractivo duelo entre los navarros Ezkurra-Angel Lecunberri y los guipuzcoanos Zeberio II-Eizagirre. Después habrá otro estelar en Galarreta en el que Juaristi y Lizaso medirán sus fuerzas a Altuna II y al enrachado Iriarte.