Al zarautzarra Jon Eizagirre aún le queda remonte para rato en su brazo derecho, o eso es al menos lo que pareció querer decir con su buen partido de ayer (victoria junto a Zeberio II por 26-40 ante Ezkurra-Ion Etxeberria). Ver en una misma pareja a dos pelotaris de la categoría de Zeberio II y Eizagirre llegó a ser algo casi impensable en otro tiempo, pero al igual que en otros partidos recientes, la cátedra del Galarreta desconfió del momento de forma de Eizagirre, dando como favoritos a los colorados, sus rivales (se cantaban posturas de 100 euros a 80 de inicio por Ezkurra). El desarrollo del encuentro desdijo por completo a esa tendencia, ya que a excepción del 2-1, los azules mandaron con bastante autoridad durante un choque en el que se llegó a plantear un resultado de escándalo en el tanto 14-30, después de un rato de juego en el que Eizagirre evitó con el bote de la pelota a Ezkurra y dominó como quiso a Ion atrás, mientras Zeberio II remataba sin compasión a dos rivales que parecían maniatados. A partir de esa máxima diferencia de 16 tantos, Ezkurra e Ion entraron levemente en el partido hasta alcanzar un 26-40 que no esconde la mala actuación de ambos. El último tanto lo firmó Zeberio II con un dos paredes incontestable, con el que cerró una bonita cuenta de 22 tantos hechos.
El remonte se despide así hasta la gran cita del sábado, cuando se disputará el partido de vuelta de la final del Máster Pacharán Baines, un encuentro en el que se decidirán las txapelas. En la ida, Uterga-Urrutia vencieron por 30-40 a Zeberio II-Agirrezabala, por lo cual a la pareja navarra le basta con hacer 31 tantos para proclamase campeona. En el hipotético caso de que Zeberio II-Agirrezabala vencieran por 40-30, el partido se daría por acabado a efectos de las apuestas, y se disputaría un mini partido a 10 tantos que decidiría el dueto campeón. La programación para el sábado, como día grande en Galarreta será excepcional, con un segundo estelar entre Ezkurra-Badiola y Altuna II-Lizaso, y un cuatro encuentro entre Bereziartua-Aizpuru y Urriza-Etxeberria III, una nueva prueba de nivel para el pamplonés Javier Urriza.
Marcador: 1-0 / 1-1 / 2-2 / 4-4 / 4-7 / 7-12 / 10-20 / 12-25 / 14-25 / 14-30 / 19-31 / 21-33 / 22-37 / 26-38 y 36-40.
Uno a uno: Ezkurra acabó el encuentro con 13 tantos hechos y 2 fallos; Ion, con 8 terminados (4 en el peloteo y 4 saques) y 8 errores; Zeberio II, con 23 hechos y 2 errores; y Eizagirre, con 7 hechos (3 saques) y 3 fallos.