Ekaitz Mendizabal Goixerri: ´´Estoy haciendo realidad mi sueño´´

Ekaitz Mendizabal Goixerri lleva poco más de un año en Estados Unidos de América, en la empresa de Dania. El mutrikuarra cruzó el charco tras realizar una gran campaña, destacando también en los campeonatos de Xistera.

¿Cómo le va la temporada?

Bien a gusto. Las cosas me van saliendo bien y la verdad es que estoy muy a gusto.

¿Cómo fue el principio?

Fue difícil, pero es lo normal. Todo era nuevo y hasta que te amoldas a la nueva situación cuesta, pero ahora estoy muy contento.

¿Los resultados le van acompañando?

Sí y cuando los resultados acompañan ayuda a que las cosas vayan mejor. Tal y como me van las cosas estoy muy contento.

¿Cómo es el día a día?

Tenemos descanso el lunes y el martes y desde el miércoles hasta el domingo jugamos quinielas. Cuando tenemos fiesta también intentamos estar en forma y suelo ir a correr o al gimnasio. Vivimos de esto y hay que estar en forma.

¿El público responde?

La verdad es que el público que viene aquí no tiene nada que ver con el publico que va a los frontones en Euskal Herria, Aquí la gente viene a apostar y muchas veces ni nos conoce. Mira el número que puede ser bueno para apostar y apuestan. La gente que va al frontón en Euskal Herria es al que le gusta la cesta, aquí vienen a hacer apuestas.

¿Cómo es el frontón?

Muy bueno. La verdad es que me encanta este frontón. Además va muy buen a mis cualidades.

Allí juega quinielas. ¿Cambia mucho a jugar partidos?

Totalmente. Yo cuando llegué me gustaban mucho más los partidos, pero ahora voy cogiendo el gusto. Se juega mucho en un tanto, ya que si pierdes te vas a la calle y tienes que esperar a que pasen todos los demás hasta que regreses a la cancha. No tiene la continuidad de un partido normal, pero es la forma de jugar aquí y estoy cogiendo el gusto.

Los hermanos Sorozabal y Gotia también han llegado a Dania después de estar jugando en Xistera. ¿Cómo los estas viendo?

A Johan y a Goitia les estoy viendo bien. Se han amoldado bien y están haciendo una muy buena labor. Gorka, por su parte, acaba de llegar y, además, de jugar en la zaga, que era donde jugaba, ha pasado a los cuadros delanteros y ese cambio requiere tiempo, pero pienso que lo está haciendo bien y se pondrá también.

¿Está cumpliendo el sueño de toda la vida?

La verdad es que sí. Desde pequeño mi sueño era jugar en América y lo he conseguido, y nadie me podrá quitar esto. Estoy cumpliendo mi sueño y estoy disfrutando mucho.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE