Rosi Cuevas
Tercera y última jornada de la primera fase clasificatoria para octavos de Final del VIII BERRIA TXAPELKETA que en esta ocasión es triple con tres escenarios diferentes: Hernani, Donibane Lohitzune y Alegia son las sedes designadas al efecto.
Hoy viernes a las 21 horas el frontón de Hernani recibirá la eliminatoria entre el club guipuzcoano Bergara y el Zaramaga de Gasteiz en una confrontación muy igualada en la que pudiera decidirse la misma en el tercer partido correspondiente a la categoría Senior donde están alineados cuatro pesos pesados del campo aficionado que acumulan gran experiencia. En cadetes parte con ligera ventaja la pareja alavesa y en juveniles contando en la zaga con el zaguero zurdo Rezusta, la balanza podría inclinarse a favor de los bergareses. Al ganador le espera en octavos el club Gazteleku de Andoain.
El sábado día 29 el torneo recala en Iparralde, concretamente en el frontón de Donibane Lohitzune donde a las 17, 30 horas, el combinado local medirá sus fuerzas al equipo vizcaíno Gure Kirola de Barakaldo en una eliminatoria en la que Iparralde podría por primera en este campeonato ganarla ya que en la categoría juvenil y senior las dos parejas que presenta parecen superiores, ligeramente en la primera y con más claridad en senior donde Bilbao y el zaguero Alberdi podrían marcar diferencias. En cadetes, la balanza se inclinaría del lado vizcaíno y los ganadores se verían la cara con el equipo navarro Irurtzun en la siguiente fase hacia finales de febrero.
Y por último el bonito pueblo guipuzcoano de Alegia acogería el domingo día 30 en horario de tarde, a las 17 horas, la última eliminatoria entre el club local Intxurre y el vizcaíno Lagun Onak de Zornotza, en un duelo favorable a Intxurre dada la superioridad de las alineaciones que presenta en cadetes y juveniles y que les permitiría conseguir ventaja en el tanteo antes de jugar el partido correspondiente a Senior donde la fuerte pareja vizcaína, unos pelotaris de sobrada calidad, les plantarán cara e intentarán llevarse el punto de victoria. Al equipo ganador le espera “con los dientes afilados” un club que ya conoce de sobra esta competición y es un duro rival para cualquiera: el amezketarra Zazpi Iturri.