Rosi Cuevas
Esta jornada de octavos de final la cita pelotazale recalará en tierras vizcaínas: Galdakao y Zornotza acogerán sendos festivales correspondientes a esta fase del VIII BERRIA TXAPELKETA.
El viernes día 18 a las 19 horas, el equipo local Adiskide, actual campeón, recibirá a sus oponentes el club alavés Amurrio en una confrontación en la que sale favorito el primero, dada la superioridad de la alineación en la categoría juvenil con Elezkano II- Larumbe, una pareja muy fuerte y en senior la participación de Rober Uriarte, exprofesional de Aspe y un veterano muy seguro como Anartz Ajuria. Es probable que en el primer partido de cadetes, los actuales campeones alaveses hagan valer su poder y el punto caiga del lado azul.
El domingo día 20 en jornada vespertina será Zornotza quien abra sus puertas para dilucidar el duelo entre los guipuzcoanos Zazpi Iturri de Amezketa y los locales el club Lagun Onak quienes eliminaron a los puntos al club vecino de los primeros Intxurre de Alegia. Los colorados parten como favoritos ya que en cadetes y juveniles sus alineaciones son muy fuertes y podrían sacar suficiente ventaja, difícil de remontar lo que les haría llegar al tercer encuentro del festival con relativa comodidad: el duelo entre los dos zagueros seniors que han militado en las filas de la empresa Frontis puede deparar un buen espectáculo y sus compañeros en los cuadros alegres son dos jóvenes delanteros con futuro.