El próximo Sábado día 21 se va a disputar en el frontón Igarondo de la localidad Gipuzkoana de Idiazabal la segunda semifinal del prestigioso Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria.
Los clubes que van a ser los protagonistas de dicho acontecimiento no son otros mas que el club Bizkaiano Lemoa y el Gipuzkoano Pagazpe de Usurbil. Dos clubes que disponen de elementos suficientes para reivindicarse y poder disputar la final del Nacional de clubes de esta su tercera edición.
El Pagazpe de Usurbil ya lo ha hecho en sus dos pasadas ediciones y no va a querer menos en esta tercera participación. De hecho es el campeón vigente y sus pelotaris son los que lucen orgullosos los ansiados gerrikos en disputa. Para el club Bizkaino Lemoa esta es su primera participación y no lo podían haber hecho de mejor manera. La imagen que han ofrecido en las dos eliminatorias que han disputado ha sido de muy alto nivel. Prever un resultado es francamente muy difícil, con lo cual le imprime un aliciente añadido a la disputa.
A la tarde se le dará inicio con el partido a disputar en el acotado. El joven Lemoztarra Aurrekoetxea representará los intereses del club Bizkaino, y en esta ocasión se verá las caras con el vecino de Astigarraga Exposito, que será quien defienda la camiseta del club de Usurbil Pagazpe. Ambos jovenes pertenecen a la cantera de sus respectivos clubes y disponen los dos de cualidades y elementos técnicos suficientes como para imponerse a su contrario. Gustan los dos de jugar a bote.
Quiza el representante del Pagazpe posee un mayor golpe y disponga de la opción de ejercer el dominio pero Aurrekoetxea es más preciso en la ejecución de las jugadas e intentará aprovechar la más mínima ocasión que se le presente para ser práctico y finalizar el tanto con alguna de las jugadas de su amplio repertorio. Exposito no debería de liarse y perder el sitio que alcanza en el frontón con la velocidad que imprime a la pelota y el dominio que ejerce con la misma. Enredarse en los cuadros alegres,que es la telaraña que intentará tejer el joven Lemoztarra, va en contra de sus intereses y de las aspiraciones de su club, ya que el punto en juego puede resultar de vital importancia para lograr el pase a la ansiada final.
Francamente el resultado de este primer partido es difícil de preveer y adelantar, lo cual da un aliciente y valor añadido de gran atractivo a este primer partido de la tarde.