En apenas 42 minutos de juego Etxeberria IV y San Miguel pasaron por encima de Ezkurra y Lizaso como si fueran un huracán. Dejaron a los veteranos de Doneztebe en 24 tantos y el duelo generacional se lo llevaron los jóvenes.
Con más pegada, con más chispa, con más fuerza… su pelota viajaba a una velocidad mucho mayor y atropellaba a los colorados. El partido se rompió desde el inicio. Los azules, comandados por un magnífico Etxeberria IV, se pusieron 1-9 ganando. Y las diferencias siempre se movieron por encima de diez tantos. No hubo emoción y la superioridad a lo largo de todo el partido fue clara a favor de los azules.
Se pasó a una máxima de trece tantos en el 5-18 y las siguientes máximas se produjeron en el 9-23 y en el 11-28. Diecisiete tantos de ventaja. Una barbaridad. Ezkurra entró en ese momento más en juego y aprovechando varios de los pocos fallos de sus rivales redujo la ventaja hasta los once tantos, 19-30. Fue un espejismo ya que otro parcial de 0-6 devolvía la máxima al electrónico y con el 20-28 Etxeberria y San Miguel aumentaban hasta los 18 tantos su ventaja. Al final el 24-40 hablaba por sí solo. La diferencia quedó clara viendo los números del encuentro. Etxeberria terminó con 22 tantos y cuatro fallos y San Miguel realizó cinco tantos en el peloteo, ocho tantos de saque y únicamente un fallo en el peloteo. En los colorados Ezkurra acabó con 14 tantos y tres fallos y Lizaso con dos tantos, dos fallos y tres tantos de saque. Lo dicho una diferencia abismal.
Resultados del jueves 10 de enero en Galarreta