El novedoso Comunidad Foral de Navarra ha arrancado este fin de semana con un maratón de paleta femenina que ha tenido una gran aceptación por parte de las participantes. La organización ha estrenado un novedoso sistema de competición, con la disputa de triangulares y cuadrangulares, lo que ha permitido a las pelotaris disputar distintos partidos ante diferentes rivales en una misma jornada, lo que ha encantado a las participantes. Sin descuidar en ningún instante los protocolos de seguridad, el haber tantos partidos ha creado un gran ambiente en el coqueto frontón de Ziordia, que también ha puesto su granito de arena para que este arranque del torneo auspiciado por el Gobierno de Navarra haya tenido un comienzo inmejorable dentro de lo posible.
Y es que los números de esta primera jornada de paleta femenina han sido muy a tener en cuenta con 46 pelotaris convocadas, de las que no ha fallado ninguna sola, por lo que se han podido disputar los 22 partidos programados. Se nota que las pelotaris sin, desgraciadamente demasiadas oportunidades para competir, tenían muchas ganas de medirse en el frontón y este torneo les ha brindado una magnífica oportunidad para hacerlo.
Tras estas primeras eliminatorias han quedado designadas las semifinales de las diferentes categorías que se disputarán en Etxarri-Aranatz. Así, en elites, Irazustabarrena-Arrieta se enfrentarán a Murillo-Igoa e Isasmendi-Ruiz de Azua harán lo propio con Saragüeta-Ardanaz. Saralegi-Galarza/Errea-Murillo y Parot-Ansotegi/Mendinueta-Eskala serán los cruces de primera; Artacoz-Garantea/Anitua-Beitia y Quevedo-Sarasibar /Antxo-Argain en segunda y Beltza-Larraza/ Zabalza-Mendiola y Garziarena-Eguskiza/Berastegi-Amado en jóvenes.
En general, el nivel de los partidos ha sido bastante bueno y se espere que siga subiendo según vayan superándose las fases y vayan quedando las mejores palistas.