La localidad de la Cote Basque Anglet reunirá durante el próximo fin de semana a los pelotaris que disputarán la segunda escala del Frontball Pro Tour tras el del Central Park de Nueva York de junio pasado. La siguiente ciudad será México DF en noviembre. El Frontball podríamos definirlo como una mezcla del handball americano (donde no hay chapa en el frontis y lo practican 300.000 personas) y la pelota vasca.
Desde mañana comienzan las clasificaciones y el viernes arranca la fase final. Las grandes figuras que se podrán ver en el complejo deportivo El Hogar de Anglet son el el cubano Waltari (el fenómeno del trinquete), el mexicano Medina y el norteamericano de origen dominicano Polanco. Tampoco habría que descartar a jóvenes trinquetistas como Philippe Bielle.
El Frontball Pro Tour es una idea del alma mater del Circuito EPB (Elite Pelote Basque) Jean Michell Idiart y del donostiarra Oscar Rekalde y las ciudades previstas donde se desarrolle son: Anglet, Nueva York (Brooklyn), México DF, San Francisco, Valencia, Barcelona, Bilbao, Dublín, Londres y París.
Por último, en Anglet el deporte estará acompañado de toda la cultura de calle con música de DJs, break dance, hip hop, etc.