Fusto y Larrinaga (1,50 de cuota) se miden a Gaubeka-Ayerbe (2,40) toda vez que estos derrotaron a Altadill-Luján el pasado sábado en la única semifinal del mundial de la modalidad
El Campeonato del Mundo de Pala por Parejas coronará pasado mañana sábado al nuevo campeón mundial. El dúo que venza en el Balda de Donostia reinará en la especialidad en los próximos doce meses. Fusto-Larrinaga y Gaubeka-Ayerbe están llamados a la cita tras una liguilla impecable los primeros y un juego que ha subido como la espuma de principio a fin por parte de los segundos.
Gaubeka y Ayerbe, vigentes campeones, han sufrido para estar en la final debido a un mal comienzo. No obstante, han llegado a la cita estelar con juego y moral tras derrotar dos veces a Altadill-Luján (final de liguilla y semifinal).
La FINAL, es lo propio, se presenta muy dura y abierta si bien es cierto que entre los aficionados hay una tendencia favorable hacia Fusto y Larrinaga (1,50 de cuota en Kiroljokoa.es frente a Gaubeka-Ayerbe con 2,40). Es algo normal pues la superioridad del argentino y sopeloztarra a lo largo de toda la liguilla clasificatoria ha sido aplastante. No es menos cierto que fue ante sus rivales de la final cuando más sufrieron para vencer.
En los alegres se enfrentan las dos estrellas de la modalidad mientras en la zaga un guipuzcoano y un vizcaíno tratarán de superarse para proponer ventaja a su compañero.
No hay un favorito claro pues ambas son dos parejas muy compensadas. La duda estriba en el rendimiento del argentino Fusto tras pasar griposo la pasada semana. Sus sensaciones son buenas pero en un partido de gran exigencia y mucha presión, lo puede acusar. Tras la final otro gran partido para dar carpetazo a un mes y medio de plena actividad palista. Altadill-Luján (cuota de 1,60) ante Garcia-Imanol (2,10), otras dos duplas mundialistas que seguro redondean la faena. Lo dicho, la mejor PALA en el Carmelo Balda.