Los recintos de Mendillorri y Oberena acogen las quince finales de las cuatro paredes en las que los locales tienen garantizado, salvo catastrofe, el título global.
El GRAVN 2010 /G.P.“El Corte Inglés”/ definió el pasado fin de semana todas sus finales –Frontón y Trinquete- y este mismo viernes, adelantándose a las finales de Frontón, se juegan en Pamplona las grandes e interesantes finales de las cuatro paredes. Mendillorri y Oberena son los recintos que albergan la cita. 12 finales se disputan en la cancha acristalada mientras 3 –Goma Femenina- serán las modalidades que se definirán en Oberena.
El título absoluto de Trinquete, un año más y salvo catástrofe, está prácticamente asegurado para los navarros pero estos lo quieren refrendar con numerosos títulos parciales a los que lógicamente optan. Los representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca disputan un total de trece finales habida cuenta de la retirada a última hora de Gipuzkoa en Xare Senior. Seis serán las finales en las que los pelotaris del Viejo Reino deban enfrentarse a Gipuzkoa. Cinco enfrentamientos de Paleta Goma y uno de Paleta Cuero en los que, echando la mirada atrás (liguilla), Navarra ya ganó cuatro de los duelos perdiendo solamente dos. Por lo tanto, mientras unos intentarán igualar o aumentar aquellas victorias, otros quieren mejorar rendimientos anteriores. A un único partido y con los nervios de una final, todo puede ocurrir, sobre todo en las categorías inferiores.
Descargar Finalak TRINKETE (2)-2
De todos modos, el reto más importante de los navarros en estas finales estriba en ‘voltear’ los resultados de la liguilla ante Bizkaia en Mano. Hace tres semanas los vizcaínos vencieron en la misma cancha cinco de los seis enfrentamientos y eso ahí está.
Ahora, se enfrentan en cinco finales y los locales quieren más triunfos. Lo pueden lograr pues la diferencia entre unos y otros no es abismal y la presión de jugar finales está ahí. Bizkaia sabe que puede ganar pues ya lo demostró pero eso lo deberá ratificar. Esta claro que quien quiera vencer deberá jugar muy bien pues cualquier error se pagará caro.
Los vizcaínos juegan también otras tres finales –P.Goma Femenina Juvenil y P.Cuero Juvenil y Sub-22- en las que perdió en la liguilla previa y que parece complicado puedan voltear el marcador.
La última final enfrentará en Mano Parejas Senior a Bizkaia y Araba. Los vizcaínos son favoritospero eso lo deberán ratificar en la cancha no en vano los alaveses ya dieron la campanada –relativa- ante los navarros en semifinales.