Las semifinales se disputarán entre el 21 y 23 de abril, y los choques decisivos, una semana más tarde
El Torneo GRAVNI ya conoce a sus primeros finalistas, puesto que el pasado fin de semana concluyó la liguilla clasificatoria, y en algunas de las modalidades, el primero de grupo accede directamente al choque decisivo. En concreto, Navarra tiene asegurada su presencia en 22 finales, seis de ellas de trinquete, mientras que Gipuzkoa luchará como mínimo por 16 títulos, diez de ellos de frontón, Bizkaia estará presente en trece choques decisivos (once de pared izquierda y dos de trinquete), Iparralde en doce (4+8), y tanto Araba como La Rioja jugarán tres finales de frontón y una de trinquete.
Otros pelotaris deberán disputar las semifinales, anunciadas entre el 21 y el 23 de abril en territorio vizcaíno. Así las cosas, Nafarroa ha metido a 17 equipos en esta ronda, diez de las cuales pelearán en pared izquierda, Gipuzkoa contará con 16 conjuntos en semifinales (diez en frontón y seis en trinquete), Bizkaia, con trece (9+4), Araba, con ocho (5+3), Iparralde, con siete (3+4), y La Rioja, con uno, que competirá en paleta cuero sub’22 en frontón.
La última jornada deparó las victorias de Bizkaia, Iparralde y Gipuzkoa. Los primeros vencieron a Araba por 6-14 en pared izquierda, donde sellaron grandes resultados en paleta goma, paleta cuero, pala corta y cesta punta, mientras que en trinquete, cada equipo ganó cinco partidos.
Iparralde, por su parte, doblegó a Navarra, tanto en frontón, donde los visitantes solo vencieron en mano, como en trinquete. En este último recinto, los locales fueron netamente superiores al derrotar a sus rivales en trece de los quince encuentros programados, perdiendo solo en mano individual juvenil y mano parejas senior.
Finalmente, Gipuzkoa se impuso por 4-6 en pared izquierda en su visita a La Rioja, donde mostró su calidad en mano, mientras que los locales estuvieron más atinados en herramienta. Dentro del trinquete hubo reparto de triunfos, ya que los riojanos fueron mejores en mano individual senior, y sus rivales, en mano parejas sub’22.