La empresa Jai-Alive dio el pistoletazo de salida al II Circuito Orange de cesta punta con la presentación del mismo en la sede de la empresa de telefonía en Bilbao. Un total de catorce torneos, entre los que se estrena el de Mauleon, formarán parte de este circuito que coronará al pelotari más regular de una empresa que se ha reforzado considerablemente para esta temporada en la que los Rekalde, Egiguren II o Iru se unirán a los Bereikua, López, Zen, Foronda, Arriaga y compañía, y además debutará con la empresa Laurent García, tricampeón mundial aficionado.
El I Circuito Orange celebrado el pasado año puso el listón alto, pero tanto Jai-Alive como Orange están convencidos de que en esta ocasión pueden mejorarlo. Para ello se cuenta con novedades como la inclusión de nuevas sedes como Mauleon o Noain y otras opciones no concretadas de momento, el refuerzo del plantel e, incluso, un cambio en el establecimiento del ranking, ya que sólo se contabilizarán las siete mejores puntuaciones de los pelotaris, dado que no todos ellos juegan en todos los torneos, además de la retransmisión televisiva los fines de semana de julio y agosto en Bilbovisión, Tele Donosti, Alava 7, Canal 6 Navarra y La Rioja tv.
La competición celebrará en Markina su inicio del 4 al 27 de julio y su final en Navidades con la celebración de dos Master Series. Donostia, Mauleon, La Blanca de Gasteiz y Hondarribia, todos ellos con finales en agosto, acogerán los otros cuatro Master Series. Mutriku, con doble cita, Hondarribia, Noain, Lekeitio, Cabanillas, Lea-Artibai y Barcelona completan, de momento, el II Circuito Orange que el año pasado coronó a Foronda por delante de Goixerri, Zen, Arriaga y Bereikua.
Los fichajes de los delanteros Rekalde y Egiguren II, y del zaguero Iru, junto al regreso de López, para muchos el mejor zaguero del mundo, otorgan un salto de calidad atrás a un cuadro completado por el rematador Otxoa y el seguro zaguero Aritz Gorostola, que ya han debutado, y por dos pelotaris de Iparralde: el delantero Laurent García, tricampeón mundial aficionado quien tras ser tentado muchas veces se ha decidido a dar el salto atraído por el sistema competitivo de Jai-alive e ilusionado con la posibilidad de disputar el Mundial profesional en Biarritz, y el zaguero Exposito, reciente campeón del Pro-Am de Francia.
Estas incorporaciones servirán para reforzar un cuadro de nivel contrastado que en los cuadros alegres cuenta con el artista Bereikua, reciente campeón mundial de quinielas y más asentado que nunca, el rematador Zen, el atleta Foronda, el gladiador Konpa, el científico Goixerri y el joven Aritz Erkiaga. En la zaga continúan Jon Arriaga, mejor zaguero del Circuito Orange el pasado año y campeón de quinielas en Pau, el incombustible Goitia, Endika, Pradera y Gorka Bilbao.