En el centro Pedro Sanz y Titín III. Foto Gobierno de La Rioja
Regresa el torneo más importante de aficionados celebrado en La Rioja, organizado por el Gobierno regional y el Centro de Entrenamiento de Pelotaris Titín III.
Participarán 30 parejas de La Rioja, Álava, Navarra, Vizcaya y Guipuzcoa en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
El sistema será de todos contra todos en dos grupos de tres. El torneo constará de tres jornadas, y cada una de ellas contará con dos festivales que se celebrarán en localidades riojanas.
La primera será este fin de semana, los días 2 y 3 de octubre y se celebrará en los frontones de Lardero y Pradejón. Comenzará en Lardero a las 16.30 con los partidos
Martínez-Murua vs Bengoa-Mata
Morón-Salaverri vs Lecea-Zezeaga
Zubikarai-Payueta vs Altuna-García
Prado-Andueza vs Irribarria-Gonzalez
Arrieta-Etxamendi vs Víctor-Jaka.
La segunda jornada se disputará en Castañares de Rioja y Alberite. La tercera se trasladará a Santo Domingo de la Calzada y San Vicente de la Sonsierra.
En la cuarta jornada se disputarán las semifinales, cuyas sedes serán Cenicero y Albelda de Iregua.
La final se celebrará en el frontón Adarraga el domingo 31 de octubre. En total serán nueve festivales, con cinco partidos en cada festival.
La categoría benjamín jugará con pelota goxua-bollo a 18 tantos y los alevines lo harán con pelota mixta. Benjamín, alevín e infantil jugarán a 18 y cadetes y juveniles a 22.
Acudió a la presentación el presidente del Gobierno, Padro Sanz, quien destacó la labor que realiza el Centro Titín III en la pelota base.