El IV Torneo San Fermín comienza el miércoles con cuatro parejas en liza

El IV Torneo de Remonte San Fermín 2016-Federación de Peñas de Pamplona, organizado por Oriamendi 2010, y del Desafío de Remonte San Fermín 2016-Federación de peñas de Pamplona, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri se presentó hoy en la sede de las Peñas de San Fermín en Pamplona.

Este año el torneo contará con novedades, ya que al campeonato tradicional se le sumará un torneo de promesas. Cuatro parejas disputarán el Torneo San Fermín durante los días 6, 7 y 9 de julio. Los dos primeros días se jugarán dos semifinales y el día 9 será la gran final del torneo sanferminero en el Euskal Jai Berri de Huarte.

En la jornada inaugural del miércoles se enfrentarán las parejas formadas por Zeberio II y Barrenetxea IV por un lado y por Matxin III y Ion por otro. El día de San Fermín, el 7 de julio, el relevo lo cogerán Urriza-Etxeberria III y Uterga-Endika, que disputarán la segunda semifinal. Los ganadores de cada duelo serán los que se jueguen la txapela el sábado 9 de julio en la gran final del Euskal donde se espera un gran ambiente y que al igual que el año pasado estará amenizada por la txaranga de la Peña La Alegría.

Los festivales comenzarán a las 16.30 horas y se jugarán tres partidos. El inaugural será del Torneo de Promesas. El miércoles la primera semifinal de chavales enfrentará a Goikoetxea y Azpiroz con Erburu y Zaldua. Mientras el jueves, día siete de julio, jugarán Barricart y Otano contra Beñat y Martirena. Al igual que en el torneo principal los ganadores se medirán en la final del sábado 9 de julio.
Por otra parte el miércoles 13 de julio en el Labrit se disputará el Desafío del Remonte en frontón corto entre Uterga-Endika y Urriza-Barrenetxea IV.
Hay que recordar que la final de 2015 del Torneo San Fermín Urriza-Barrenetxea IV se alzaban con el título en 2015 por la mínima contra Uterga-Etxeberria III en uno de los partidos del año.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE