La XLV edición del torneo de Zaramaga se estrena en su primera jornada con el triunfo del joven pelotari de Amurrio junto a Legarreta.
La pareja de Amurrio Larrazabal-Legarreta se las veía en el partido senior de ayer jueves con los riojanos Mediavilla y Matute IV. Era el tercer partido del festival y, como se presumía, se decidió tras una dura pelea entre las dos parejas. Y, sobre todo, porque el chaval marcó las diferencias aún siendo juvenil. Jugó tranquilo, a disfrutar y acertó en la mayoría de las decisiones. Con un potente saque, y otras dos virtudes que asomaron el día en que se presentaba como pelotari “mayor” en uno de los torneos de prestigio del calendario vasco, la volea y el gancho de izquierda.
Victoria rojilla por 22 a 17.
Mediavilla anduvo vivo pero superado. Jugó con habilidad pero a la defensiva. Intentó cosas pero a remolque casi siempre. A Larrazabal no le pesó la responsabilidad y tiro del dúo, donde Legarreta cumplió en su papel de escudero. Jugó cómodo.
Querían echarle el ojo y, tras lo de ayer, los viejos/buenos aficionados del frontón del barrio vitoriano ya pueden hacerse una idea.
Por delante se disputaron dos partidos de promesas. En el primero, Errarte y Martínez de Murguia ganaban 22-18 a Okamina e Izaguirre y en el segundo, Ormaetxea y Egaña batieron sin contemplacione por 22 a 9 a Mozo y Jauregi