Haciendo bueno el dicho ese de que al mal tiempo buena cara, pelotaris llegadas desde Valencia, Nafarroa, Rioja, Gipuzkoa, Araba y Bizkaia dieron inicio al LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP de Parejas en Galdakao. Los frontones Kurtzea, Elexalde y Unkina de Usansolo acogieron un total de 32 partidos en el que además del cada vez mejor nivel de las pelotaris, quedó patente el compromiso con la competición de las misma y solo una pareja, aquejada de gripe, falló a una cita que congregó a muchos pelotazales en las gradas.
La expectación creada por esta tercera edición del Parejas ha sido grande y, pese a las normales diferencias entre unas parejas y otras en la categoría de promoción, todas las pelotaris se vaciaron con la intención de dar el mejor espectáculo posible. Algunas de las clasificadas ayer volverán a competir el próximo domingo en Murgia, donde entrarán en competición las pelotaris de primera.
Como notas destacadas de esta primera jornada, cabe reseñar que la primera pareja valenciana que ha entrado en competición ha quedado apeada. Por contra, Reyes Azkoitia y su hija Jaione consiguieron acceder a la siguiente fase en su primer partido juntos en esta competición, lo mismo que Andrea Capellán, hija del ex pelotari profesional riojano, que acudió bastante justa de manos.
Olatz Arrizabalaga, que el domingo arranca la defensa de su txapela, ejerció de botillera con su hermana Janire.
EMAKUME MASTER CUP 2019 EKLEXALDE GALDAKAO